jueves, 18 de noviembre de 2010

Regreso al pasado

Si , quiero.....Pero no sin un bonito vestido de novia y un carro de caballos que me lleve a la iglesia...Así se inició el matrimonio entre mis padres hace ya más de 25 años.
El tiempo pasa,cambian las tendencias y las cosas evolucionan...Pero siempre esta bien hechar la vista atrás y rememorar aquel día de gloria,amor y nervios.

Mi madre no es una entendida en moda,pero cuando a boda se refiere parece una experta en resolver dudas sobre que si y que no,y por supuesto para su enlace no iba a ser menos.El vestido que veis abajo fue el que eligió para "su día".Es un diseño de Pronovias,que por aquel entonces no era más que un par de tiendas sueltas y nadie imaginaba que llegaría a ser lo que es hoy.

Hay que reconocer que , visto desde nuestros tiempos ,quizás se aprecia un exceso de tul o un abuso del bordado florar.Pero si hubiésemos estado allí ,a esa hora, en ese lugar,el vestido era totalmente "in",y no hubiéramos parado de decir lo guapa que iba la novia,mientras no asamos de calor bajo los superlativos cardados y las hombreras desorbitadas.


(detalle del bordado del delantero en tul)


Y si hablamos de boda,hablamos de madrinas, y que mejor ejemplo que el de tu propia familia para describir los estilos que se podían encontrar antaño.

Mi familia ha tenido mucha relación con el tema de la confección,y aunque pocas veces ha sido algo profesional, siempre nos ha gustado defendernos en este campo. No olvidemos que antes una de las asignaturas para chicas en los colegios era labores del hogar,en la que se incluían clases de costura.
Parece ser que mi tía las aprovechó muy bien,porque fue ella la que realizo este vestido coctel,en raso y blonda color salmón. Tiene ya muchos años pero aun así me parece que es un vestido atemporal,que bien complementado tiene muchas posibilidades.


(detalle del dibujo de la tela de blonda)


Y vosotros?...Que encontraríais o que habéis encontrado en el baúl familiar?


7 comentarios:

  1. Pues el vestido de mi madre que se casó en esa época, era también de pronovias. Es precioso, muy a lo Grace Kelly, yo me lo ponía de pequeña (ahora me queda un pelín justo). También tengo el de mi tía, es que yo voy acumulando todos.

    Algún día te enseñaré lo que voy rescatando yo del baul de los recuerdos, que tengo mil cosas

    Besos

    La Madrina, que le ha encantado este post.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ver los vestidos de tu madre y tu tia...Estaba seguro de que te gustaria el post...Ya te avisé!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el baúl de tu madre. Y en mi humilde opinión: nuca es demasiadooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhhhhhhh y ya sabes que te abrazo, claro...
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  5. lovely dresses ! i love the pink one so much ! :)

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos los dos. Y me imagino la escena llegando en caballo.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho el segundo vestido!
    bss

    trendywave.blogspot.com

    ResponderEliminar