jueves, 23 de diciembre de 2010

Adaptación modo: On : Inspiración griega

Lo he dicho muchas veces, repito mi lema hasta la saciedad : Los hombre también podemos adaptar tendencias femeninas.
En este caso,y tras ver como el corte de inspiración griega ha hecho furor en pasadas temporadas,me pregunte si seria posible aunar la elegancia de esta tendencia,con la comodidad y la versatilidad que este estilo suele proporcionar a quien lo lleva, y tras mucho pensar llegué a la conclusión de que ésta era la mejor manera de plasmar lo que tenia en mente.
Primero reflexioné en todo lo que abarcaba el corte griego,de donde venia,el mundo antiguo,su arquitectura....Partiendo de esa base quise recrear la sencillez de sus columnas y la ligereza de las prendas de la época,envolviendo la parte delantera del pantalón con girones de gasa deshilachado .
El tipo de tela elegida para el resto ,es un corte de pantalón que por sus lineas verticales contribuye a estilizar más las bastas(o manga del pantalón),además de recrear de una forma algo abstracta la textura de las columnas.

Es una prenda que no solo funciona para un look de noche, ya que simplificando el resto de las prendas que usemos y restringiendo algunos complementos podemos utilizarlo como outfit de día. Es perfectamente adaptable para darnos un aire sofisticado pero sin ser cargante.
Para producir ese efecto de movimiento no hizo falta nada más que colocar los girones de forma transversal provocando que estos frunzan las bastas y así una vez puesto el pantalón, éstas queden suavemente plisadas.




(detalle del bajo del pantalón y de las cremalleras vistas)
El bajo queda rematado en uno de sus laterales por cremalleras vistas para conseguir que desde la rodilla hasta el tobillos la prenda quede más ajustada, así podremos usar una mayor variedad de calzado.
La parte posterior es muy sencilla y no tiene bolsillos,lo único que podríamos destacar son las guias para el cinturón,arcaicas e inspiradas en los números romanos.


(mundo clásico: detalle de las guias para el cinturón)

Ελπίζω να σας άρεσε
(Espero que os haya gustado)
Ένα φιλί
(Un beso)

9 comentarios:

  1. Yo quiero vértelos a tí puestos, ahhhhhhhhhhhhhhhhh no hay nada más frío e impersonal que una percha. Tú puedes, yeahhhhhhhhhhhhhhh.
    En cuanto a navidad, sólo fluye y disfruta de tu pijama.
    Un abrazo muy fuerte siempre.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  2. Son una pasada.. de verdad, me los pondría con los ojos cerrados o para alguna sesión de fotos de el blog o lo que fuese!! Genial trabajo!! xx Feliz Navidad!!!

    www.sickbytrend.com

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado :) y gracias por lo de McQueen... <3 :D

    ResponderEliminar
  4. Sacramento:Ya me los vereis puestos,creo que con el look de nochevieja.
    Kraxpelax: What the fuck?
    Sick.b.t.:Nada hombre,es la más pura verdad.Sales muy guapo en la foto del perfil.

    ResponderEliminar
  5. Anda! Menuda inspiración!!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  6. Oye, me podrias dar el email-tuenti-facebook?
    me gustaria consultarte un par de cosillas,
    respecto a un consejo que me diste. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado jaja!!! :) Feliz Año :D :D


    En la foto ibamos finos todosjjaja

    xx

    www.sickbytrend.com

    ResponderEliminar